INICIO              
Año 1958
Año 1984
Año 2006
Año 2009
Año 2010
Año 2012

Nace Promic, proyecto de los Señores Manel Sitjà i Mario Casany, siendo pioneros en el reciclaje de materias tradicionalmente no valorizadas: subproductos del proceso de producción de alimentos para humanos, posteriormente recuperados para la elaboración de materias primas destinadas a la alimentación animal.

Se desarrolla la recogida, reciclaje y valorización de los productos que hoy componen la Harina de Galleta.

Centrados en la Innovación, se inicia una nueva etapa con mayor valor cualitativo: el procesado, caracterización, homogeneización y estabilización de subproductos líquidos y destinados fundamentalmente a la alimentación porcina.

En su expansión de negocio y continuando con la línea de reciclaje de alimentos líquidos, se adquiere la empresa SUEROS y DERIVADOS, donde se aplica un nuevo proceso productivo de secado y del que se obtiene un nuevo producto acabado mejorado: el derivado lácteo en polvo para primeras edades en alimentación animal.

Se crea AMBIPROMIC PORTUGAL, dedicada al reciclaje de productos de panificación. Es entonces cuando se adquiere el nombre de PROMIC GROUP.

Una vez más, por su modelo de expansión de negocio y por los resultados positivos obtenidos en el mercado de la alimentación animal, Promic y la empresa francesa Akiolis firman un acuerdo para crear APEVAL, que se ubica en el Noreste de Francia. Este nuevo emplazamiento cuenta, desde Julio del 2013, con una planta de Gestión de Subproductos Alimentarios de origen vegetal para su transformación en materia prima para piensos, de forma similar a como se viene haciendo en las fábricas de España y Portugal. De esta forma se posiciona sólidamente en una parte muy importante del suroeste Europeo. En el año 2016 Promic compra la participación de Akiolis pasando a controlar el 100% del capital de la Sociedad.

Promic Group marca sus objetivo y estrategias en la innovación, en la valorización de nuevos productos para la alimentación animal, sin barreras geográficas y siempre de acuerdo al marco legal agroalimentario, sanitario y social.