I+D+i

2005-2008

PROMIC realizó el proyecto titulado "Diseño de nuevos productos estabilizados en líquido para la alimentación porcina", el cual ha sido financiado por el Centro d'Innovació i Desenvolupament Empresarial (CIDEM) de la Secretaría de Industria de la Generalitat de Cataluña (RDITSIND06-1- 0706) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad (IDI-20060136).

2006-2007

SUEROS Y DERIVADOS mène le Projet "USINE DE RECYCLAGE DE PRODUIT LAITIER" qui a été financé par le  Centre pour le Développement Technologique Industriel (CDTI) du Ministère de l'Industrie, de l'Economie et de la Compétitivité(IDI-20070169).

2010-2012

SUEROS Y DERIVADOS realizó el proyecto en cooperación titulado "Estudio sobre materias primas alternativas en nutrición animal" (EMANA), el cual fue cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas - Fondo Tecnológico (IDI-20100923).

2012-2013

PROMIC realizó el proyecto en cooperación titulado "Subproductos de huevo y queso para alimentación animal (2/2)", el cual ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad (IDI-20120481).

2013-2015

SUEROS Y DERIVADOS realizó el proyecto titulado "ELIMINACION DE REACCIONES DE MAILLARD EN EL SECADO DE SUBPRODUCTOS LACTEOS" , el cual fue cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas - Fondo Tecnológico (IDI-20131061).

2015

PROMIC está realizando el proyecto en cooperación titulado "Desarrollo de una estrategia competitiva para la mejora de la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria y el uso eficiente de los recursos naturales (2/7)", el cual ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad en el marco del Programa Estratégico CIEN (IDI-20150588).

2015-2017

SUEROS Y DERIVADOS, está liderando la ejecución del proyecto en cooperación titulado "Valorización de levaduras para la alimentación de aves" (ITC-20151041). Dicho proyecto tiene como objetivo valorización de levaduras procedentes de la industria cervecera y de panificación para la alimentación de gallinas ponedoras y pollos. La ejecución del proyecto le ha permitido, como principales resultados, el desarrollo de un proceso industrial para la creación de un nuevo ingrediente basado en levaduras para alimentación animal, caracterizado nutricionalmente y evaluado en las especies destino gracias a los estudios realizados por las otras dos empresas constituyentes de la agrupación. El proyecto se está desarrollando con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020). CONVOCATORIA FEDER INNTERCONECTA 2015.

2021

PROMIC S.A. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética Optimización energética proceso deshidratación de excedentes y subproductos alimentarios (secador nº 1) cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por IDAE y gestionada por las autonomías, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética que consiste en la optimización energética en la fase de tratamiento térmico de la materia prima mediante trómel de intercambio térmico. Concretamente, se mejorará el comportamiento del equipo numero 1 a partir de unas mejoras del mismo. Estas mejoras consisten en sustituir la tecnología en el sistema de tracción y extracción forzada del aire/gases de salida. Se ha requerido la colaboración de los mejores fabricantes de equipamiento del sector, que nos aportarán grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso. Gracias al proyecto se ahorran 131,19 teps anuales.

2022

PROMIC S.A. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética Optimització energètica del procés de deshidratatge d'excedents i subproductes alimentaris mitjançant trómel d'intercanvi tèrmic nº 3 cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por IDAE y gestionada por las autonomías, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética que consiste en la optimización energética en la fase de tratamiento térmico de la materia prima mediante trómel de intercambio térmico. Concretamente, se ha mejorado el comportamiento del equipo número 3 a partir de unas mejoras del mismo. Estas mejoras consisten en sustituir la tecnología en el sistema de tracción y extracción forzada del aire/gases de salida. Se ha requerido la colaboración de los mejores fabricantes de equipamiento del sector, que han aportado grandes ahorros energéticos y medioambientales en el proceso. Gracias al proyecto se ahorran 131,19 teps anuales.

Dirección

Ctra. C-17z, Km 72.5,
08508 Les Masies de Voltregà
(Barcelona) España

+34 938 502 727

Comparte el contenido